15 mayo, 2012

Amanda Davis(EE.UU.,1970-2003)


"Me estoy dejando algo. Verán, ese algo era mi risa. Tengo una risa espantosa, toda mi vida he tenido una risa horripilante. Cuando río los sonidos que salen de mi garganta perturban a los que se encuentran a mi alrededor. Mi risa daña, hace que la gente sienta náuseas o se irrite. Deja de hacer ese ruido tan espantoso, gritan mientras se alejan corriendo con las manos en los oídos. Es tan terrorífica que no se me permite entrar al cine para ver una película. Ésto viola mis derechos, les decía, hasta que implantaron las proyecciones privadas. El proyeccionista abandonaba el edificio y se sentaba en la acera. Yo salía a buscarlo cada vez que se acababa un rollo.
Así que ya podrán imaginar lo que significaba conocer a un hombre al que no le importara. La primera vez que me reí junto a él –estábamos sentados en mi hall de la entrada cuando se me escapó una risa tonta, nerviosa y frenética y traté de frenarla con brusquedad con la mano, meterla de nuevo garganta abajo-, él se limitó a recogerme un mechón de pelo detrás de la oreja y susurró: Sos muy hermosa."


fragmento de McSweeney's (relatos breves)



Amanda Davis se crió en Durham, Carolina del Norte, y vivió en Nueva York y Oakland, California, donde  enseñó en el programa de la AM en el Mills College. Davis es el autor de Circling the Drain  , una colección de historias cortas. Recibió becas de ficción de la Pan Pan Escritores Conferencia y la Conferencia de Escritores de Wesleyan, y becas de residencia del  Centro de Blue Mountain, del Programa Djerassi Resident artista, del Centro de Tyrone Guthrie, The MacDowell Colony  y la Corporación de Yaddo.
Su ficción, no ficción, y las revisiones han sido publicados en Esquire , Bookforum , Libro Negro, McSweeney , Poetas y Escritores , Historia , Seventeen y Mejores Nuevas Voces de América 2001. WONDER WHEN YOU’LL MISS ME es su primera novela. Fue galardonada con el New York Public Library Young Lions Premio de Honor. Falleció en un accidente el 14 de marzode 2003.


su pagina http://wonderwhenyoullmissme.com/index.html
se puede leer sobre ella aquí

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...