14 abril, 2011

Carola Saavedra (Chile-Brasil,1977)




Grabación 1
Ruido de viento y olas que golpean contra el acantilado. Caen en el agua pequeñas piedras. Pasos. Interrupción. Voz.
Estoy en el extremo sur de la isla. Si nadara en línea recta, supongo que en algún momento llegaría al Antártico. Tierras australes.[...] El mar aquí es un mar que todavía no fue domesticado. Nunca le impusieron límites. Hasta los colores, el olor, las algas, todo en él parece que acabara de surgir.
Hace una o dos semanas que estoy aquí. Tal vez han sido apenas algunos días, no lo sé. Alex, los días pasan de forma extraña en este lugar.
Quiero comenzar hablando de una imagen. No sé si era una fotografía o si fui yo quien guardó aquel momento como algo estático en la memoria. Antes de que las cosas con Karen tomaran el rumbo que tomaron.

Grabación 4
[...]
Cuando salí de tu casa aquella tarde el sol estaba poniéndose y el cielo se había teñido de una tonalidad rojiza. Soplaba una brisa fresca de primavera. Y yo me sentía bien, etérea. Todo parecía perfecto. Ahora, pienso, ¿ya te diste cuenta de que justamente esos momentos, cuando todo parece perfecto, anteceden a los acontecimientos más aterradores, a las peores tragedias? Tal vez toda la felicidad tenga un fondo falso, una tonalidad artificial, y esté ahí solo para contrastar con lo que vendrá.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...